domingo, 9 de noviembre de 2008

ESPALDA DE TERNASCO

Esta receta de ternasco viene muy bien para las que no tienen horno, no siempre el ternasco se puede hacer al horno, así queda muy jugoso y se puede preparar el día anterior.


INGREDIENTES :

- Una espalda de ternasco (o paletilla ) según los comensales suelo hacer dos o tres a la vez, troceadas en trozos grandes, cada espalda en unos 5 trozos.(Una espalda para cada dos, o tres personas aproximadamente)


- Aceite, media cebolla, ajos, sal, harina, pimienta (5 bayas) almendras, piñones, pasas, coñac o se puede sustituir por Oporto, una hoja de laurel y perejil.

PREPARACION:

En una cacerola, o tartera grande, se pone el aceite a calentar, (siempre de oliva virgen extra)

A los trozos de ternasco se les añade sal y pimienta 5 bayas recién molida (la venden con su propio molinillo). Se marcan los trozos un poco en harina, y cuando esté el aceite caliente, se añade a la cacerola la carne y se van dorando los trozos por los cuatro lados, cuando estén dorados se añaden los ajos picados con las almendra picadas, la media cebolla picada muy fina y en trozos muy pequeños (o rallada) el perejil, el laurel y las pasas, se refríe todo junto un poco, se añade medio vasito de coñac, y, seguidamente, cuando se haya reducido el coñac se echa ½ vaso de agua y se deja a fuego lento hasta que se haga el ternasco poco a poco durante, y esto depende de la calidad del ternasco, aproximadamente una hora. Si vemos que se reduce mucho la salsa, se va añadiendo un poco más de agua durante la cocción.



Y con esto, ya está listo para comer; si se quieren añadir unas patatas, se deja la salsa un poco más caldosa y se le añaden unas patatas ya fritas, se rehoga todo un poco y se sirve (para hacer las patatas fritas, se parten como si fueran para cocer y se fríen siempre en aceite de oliva)-

Que aproveche.


No hay comentarios: