jueves, 26 de noviembre de 2009

Flan de Café

INGREDIENTES:

Dos sobres para hacer flan, del “CHINO
Un litro de leche.
6 cucharadas soperas de azúcar.
200 cc. de nata para cocinar.
4 cucharadas pequeñas de “NESCAFE” (puede ser también descafeinado)
Caramelo líquido.

PREPARACION:

Se prepara un molde caramelizado o, como en esta receta, varios pequeños, según se desee.

En un recipiente seco se pone el azúcar con el contenido de los sobres de flan, se revuelve todo bien, en seco, para que no se hagan grumos, luego se añade un poco de leche y se remueve hasta que se disuelva bien.

Aparte, en una taza, se pone a calentar un poquito de leche para poner las 4 cucharaditas de “nescafé” para que se disuelva bien. Se reserva para añadir a la leche cuando hierva.

Ahora, hacemos la mezcla:

En primer lugar habremos retirado del litro de leche 200 cc., y se le añaden los 200 cc. de nata líquida, se remueve bien con una varilla y se pone a cocer en un recipiente que no se pegue. Cuando comience a hervir se añade el preparado del flan y la taza de café que tenemos preparada, se remueve todo bien, con la varilla, y cuando comience a hervir de nuevo se retira y se va echando en la flanera. Este flan no espesa hasta que se enfría, así que no hay que dejarlo hervir más de dos minutos.

Como podéis ver, un postre barato y fácil de preparar, pero que, como diría Arguiñano, está rico, rico.



1 comentario:

cialis online dijo...

Haciendo cuantas hacer esta receta es algo super económico y es un hecho que es un muy buen postre para después del almuerzo