sábado, 19 de diciembre de 2009

Paella

Hay mil y una recetas de paella, la mía no es que sea especial, es “mi paella” posiblemente haya personas que no utilicen este, u otro ingrediente, el resultado es, la mano de cada uno al cocinar.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Arroz
150 grs. de gambas.
4 cigalas.
Un calamar pequeño.
150grs. de almejas frescas
150grs. de berberechos frescos
150grs. De mejillones.
Una rodaja de congrio “abierto”
Una cola de rape (pequeña) puede ser congelada.
Pimiento rojo, pimiento verde, pimiento amarillo (suelen estar en los supermercados los 3 pimientos en una bandeja, uno de cada color)
U trozo de cebolla.
Un tomate maduro (pequeño)
Aceite de oliva y sal.

PARA EL CALDO (O FUMÉ)

Unos huesos de rape.
½ cabeza de congrio, si no hay, cualquier tipo de pescado para hacer caldo.
Una cebolla y un puerro y una zanahoria.

ELABORACION:

Esta receta es un poco más complicada y requiere más tiempo, pero el resultado es excelente.

En primer lugar prepararemos el caldo para que esté listo cuando vayamos a echar el arroz:

Pondremos en una perola como litro y medio de agua, (si sobra caldo, se puede hacer sopa). Añadiremos el pescado que hemos preparado para el caldo, con una cebolla entera, un puerro y una zanahoria, aceite de oliva y sal, lo dejaremos hervir una media hora.

Por otro lado, pondremos al fuego una paellera o tartera de barro, con una buena chorrada de aceite de oliva; cuando esté caliente, se van añadiendo los ingredientes poco a poco: en primer lugar las tres clases de pimientos troceados, que se refríen un poco, luego se añade la cebolla y el puerro troceado menudito, se revuelve un poco y se echa el tomate rallado, o picado menudo.

Cuando esté todo ligeramente frito, sin terminar, se añade el congrio, el rape, las gambas, almejas, berberechos, mejillones y las cigalas, se sofríe todo un poco y cuando “se abran las conchas” ya se puede añadir el arroz, una taza por persona (según la costumbre de cada uno). Se revuelve todo bien y ya se puede añadir el caldo, que habremos colado previamente, yo pongo 3 tazas de caldo por persona, y lo dejo hervir a fuego lento durante 20 min. Luego se retira del fuego y se tapa con un paño unos 5 o 10 min. hasta que se sirva.

No hay comentarios: