miércoles, 10 de marzo de 2010

TARTA DE GALLETAS ((Receta de mi amiga Lina Mari, de Santander))

INGREDIENTES:

Un paquete de galletas “maría” cuadradas.
Tres huevos.
200grs. De mantequilla.
¼ de azúcar.
Dos bolsas de coco de unos 150grs. Cada una
Cacao en polvo (cola-cao)
Moscatel.
Guindas para adornar.

PREPARACION:

Para preparar la crema para rellenar:

Se separan las claras de las yemas y se mezclan las yemas con el azúcar, una bolsa de coco y la mantequilla, que habremos calentado un poco en el microondas para que se ponga blandita. Se han de mezclar bien los ingredientes. Luego batimos solamente una clara “a punto de nieve” y se mezcla todo. Con esto, ya está lista la crema para rellenar.

Una vez hecha la crema, untaremos con mantequilla un recipiente cuadrado y lo espolvoreamos con el cacao. Luego se untan las galletas con moscatel (no demasiado, para que no se rompan) y se va poniendo una capa de galletas y otra de crema, terminando con la última de galletas.

Después se mete al frigorífico para que se enfríe un par de horas, si se prepara el día anterior mejor. Luego se desmolda y se adorna con el cacao y se pone la otra bolsa de coco por encima, con las guindas para adornar al gusto.

La tarta está muy rica y es una receta muy antigua, de cuando éramos pequeñas y la hacían nuestras madres para los cumpleaños.

4 comentarios:

Indian Pharmacy dijo...

Nose, como que no suena muy bien... Creo que este es uno de esos casos donde es mejor mantenerse con las recetas antiguas antes de querer innovador en el mundo gastronomico.

Olga Gª-Casarrubios dijo...

Pues a mí me suena estupendamente, hará más de treinta años que la hacía y recuerdo que me encantaba (no diré los años que tengo). Mañana la voy a hacer aunque quizá le haga tres cambios: las galletas serán otras porque mi hija es celiaca, menos azúcar porque es diabética y la voy a bañar con chocolate derretido y mezclado con leche. Aunque no pueda repetir, un trozo sí será posible y comerá lo que todos.

Anónimo dijo...

Esta tarta la hacía mi abuela (nacida en 1916) y es una receta clásica que me encaaaaaanta...lo peor es el colesterol que aporta el coco y la mantequilla

Anónimo dijo...

Si de verdad que de pequeña me encantaba esta tarta ...así que probaré ha hacerla de nuevo