domingo, 10 de abril de 2011

TORRIJAS

INGREDIENTES:

- Una barra de pan (especial para torrijas), también puede ser pan normal, de molde, de baguette, dependiendo del tamaño que se quieran hacer.

- Dos huevos.

- ½ litro de leche.

- Ralladura de limón.

- Azúcar, canela y aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

Las cantidades son aproximadas, dependiendo de la cantidad de pan y las que se quieran hacer.

En primer lugar pondremos en un cazo a calentar la leche, cuando esté templada añadiremos tres cucharadas soperas de azúcar y la ralladura de limón (al gusto). Se remueve todo bien y en un recipiente hondo, se pone la leche y se van mojando las rebanadas de pan por las dos caras, se escurren un poco, y seguidamente se pasa por el huevo ya batido.

Ya en la sartén, con el aceite bien caliente, se van friendo por los dos lados. Luego se ponen en un plato con de papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Después se espolvorea por encima con azúcar y canela.

También se pueden hacer “torrijas de café” solamente a la leche templada se le ponen dos cucharaditas de “Nescafé” y no se añade la ralladura de limón, por lo demás se siguen los mismos pasos que para las anteriores y salen también muy buenas.

(la foto ha salido un poco movida)




2 comentarios:

Tersina dijo...

Que ricas!!! yo las hago de vino pero el año que viene por semana santa voy a probar a hacerlas asi....enhorabuena por tu blog,me encanta todas las recetas que tienes!!!!!

karmen dijo...

Siento no poder contestar a vuestros comentarios, estoy muy agradecida, la verdad es que este año la salud no se ha portado muy bien conmigo, pero podéis leer," la receta de vida" y comprenderéis algo, gracias